jueves, 25 de julio de 2013

Regalo Creativo

Esta actividad no presencial, fue programada con anterioridad, en la cual se nos pidió que con los grupos que habíamos formado para la actividad del regalo creativo, nos pusiéramos de acuerdo en una palabra que nos representara. En mi grupo elegimos, como conté en unas entradas anteriores, el autoconocimiento. De acuerdo a esta palabra debíamos crear un regalo a cada integrante del grupo, en el cual debíamos representar con un objeto la palabra autoconocimiento, teniendo cada regalo características especiales que representara de alguna u otra manera a cada compañero que integraba el grupo.
En mi proceso creativo, de pensar que regalos haría para luego ver cual sería para cada uno, reflexioné y busqué bastante información con respecto al autoconocimiento, para poder dar un regalo más elaborado, más significativo y/o especial.
Además de hacer la "lluvia de ideas" de regalos posibles a confeccionar, entre los integrantes del grupo nos contamos de nuestras vidas, gustos y preferencias, ya que no nos conocemos bien entre todos, para poder darle sentido al regalo y sentirnos representados con los obsequios que realizábamos y recibíamos. 
Luego de recolectar toda la información posible en distintos aspectos, comencé con la confección de los objetos creativos, basándome en el autoconocimiento y los gustos de cada compañero que recibiría un regalo de mi parte.
En resumidas cuentas, cree un diario de vida, un espejo, una balanza de virtudes y defectos, un dibujo de una persona con su propio yo, un libro de proyecciones y un árbol con ramas de virtudes y defectos; los cuales estaban, cada uno, decorado con características que identificaban al compañero o integrante del grupo que lo recibiría.
Nos juntamos el día jueves luego del exámen de biología, para tener un momento ameno y sin distracciones de pensar en pruebas o exámenes futuras. En aquel momento nos sentíamos todos muy cansados, pero la entrega de regalos revitalizó el momento entregando mucha emoción, emotividad y sensibilidad, reconfortando a cada uno, haciéndonos sentir especiales y ayudando al autoconocimiento y al conocimiento de los demás.
Yo entregué mis regalos uno a uno, explicándoles el significado que quería transmitir a cada uno, haciendo la "ceremonia" más emotiva y simbólica. De la misma manera, mis compañeros entregaban sus regalos, por lo cual se creó un ambiente muy grato.
De acuerdo a lo que yo había hablado de mi, recibí hermosos regalos, como un libro con fotos de distintos lugares a recorrer, ya que yo conté que me encantaría viajar por el mundo, por otro lado recibí un libro con parte de mi historia que yo les había contado, el cual fue confeccionado con el fin de que cada uno continuara escribiendo su historia, además recibí una esfera decorada con recortes que eran especiales para mí, ya que contenían imágenes que yo consideraba muy valiosas para mí, según lo que les comenté. Otro regalo que recibí fue un pentagrama que fue realizado con espejos y notas musicales, ya que para mí en mi vida la música es fundamental, y por último recibí una cajita con un espejo en el fondo, lo cual servía para guardar mis momentos y mirarme con defectos y virtudes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario