En la clase de esta sesión se llevo a cabo otra actividad para poder expresarnos y ocupar nuestra creatividad, plasmando todas nuestras expresiones en la máscara diseñada una de las primeras clases del ramo.
Para realizar la actividad, la profesora Erna nos solicitó llevar materiales que nos gustaría ocupar para decorar nuestras máscaras, de una manera en la cual nos sintiéramos identificados con el diseño creado, para que este tenga un sentido, y pueda explicar de alguna forma parte de nuestra vida.
Con los materiales y la máscara en mano, la profesora además nos entregó materiales que ella donaba para nuestra creación artística y nos facilitó lijas, que era el primer paso del diseño, ya que con este material podíamos perfeccionar errores del yeso y así poder representar en el material de yeso, nuestras características físicas de una manera mas correcta y exacta.
Ya lijada mi máscara, partí por pintarla de color blanco para dejarla más lisa. Mientras se secaba mi creación de yeso, yo pensaba que podía hacerle luego, no sabía que materiales ocupar ni tampoco se me ocurría lo que quería representar ni diseñar, por lo cual fue un trabajo muy difícil. Mientras el tiempo pasaba y mi máscara se secaba, decidí pintarla de color negro, para luego diseñarle algo encima, con unos colores más fuertes y más vivos, ya que quería expresar contraste y alegría.
Mientras intentaba que se secara la pintura negra que le había puesto, ayudé a compañeras con su diseño artístico Por las condiciones climáticas del día que nos tocó, tuve que llevarme la máscara a la casa para poder continuar con el diseño, ya que demoró mucho en secarse.
Ya en mi casa, luego de pensarlo un momento, decidí ocupar lentejuelas con formas y plumas para concretar mi expresión, por lo que tomé lentejuelas de diversos colores vivos en forma de estrella y de flores, y las puse en el contorno de mi máscara, dejando la mitad con flores y la mitad con estrellas, para así poder representar mi época favorita del año, que es la querida Primavera, además de representar mi momento favorito del día que es la noche, sobretodo cuando está despejado y puedo ver las estrellas y la luna que iluminan el cielo.
Las plumas las puse por detrás de la máscara, para lograr un contraste entre el negro de la máscara y los fuertes colores de las plumas que elegí, los cuales eran calipso y fucsia Es con esto que di mi diseño por terminado, siendo simple, pero reflejando parte de mi, logrando mi objetivo de plasmar algo que me representara y de lograr la generación de un contraste entre el negro y los colores vivos, ya que encuentro que llama mucho la atención.
Esta actividad me pareció muy entretenida e interesante, porque me llevo al auto-conocimiento ya que busqué dentro de mí algo que me representara y que a la vez fuera capaz de plasmarlo en la máscara de yeso, para expresar algo propio mío para mostrar a mis compañeros y profesores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario