jueves, 6 de junio de 2013

Objeto Valioso


En la actividad de esta clase, tocaba realizar la segunda actividad de Drama, que debía ser realizada por el segundo grupo de la clase, los cuales, según lo solicitado por los profesores a cargo anteriormente, debían traer a la clase un objeto que los representara, que los marcara y del cual nunca se desharían, a pesar de lo que sea que pueda ocurrir.

Para comenzar la actividad, los compañeros del segundo grupo debían mirar su objeto valioso, pensar lo que representaba para cada uno y ponerlo cerca del corazón, abrazándolo fuertemente. Luego de esto, ellos debían quedarse al centro de la sala tomados de las manos con sus objetos valiosos al centro de ellos, donde se ubicaran de tal manera que el objeto de cada compañero quedara frente a su dueño.

Por otro lado, los demás del grupo nos ubicamos alrededor de ellos, de pié esta vez, tomados de la mano también, para sentirnos y comunicarnos a través de lo sensible.

El grupo a cargo de la actividad, cuando ya habían observado en el suelo su objeto valioso, y cuando se sintieran preparados debían caminar en círculo alrededor de los objetos, lentamente, de manera que pudieran observar bien uno a uno, intentando ver lo que representan, y poniéndose en el lugar del otro compañero que estaba realizando la misma actividad.
 
 

Mientras ellos caminaban en círculo, el resto del grupo observaba lo ocurrido.

Ya pasado un tiempo, los del grupo que realizaban la actividad, debían parar cuando regresaran a su lugar inicial, que era frente a frente con su objeto valioso. En ese momento, el profesor Félix le pidió a una compañera, al azar, que comenzara la actividad, poniéndose al centro del pequeño círculo formado por los compañeros del segundo grupo.

Ahí, mi compañera, debía recoger su objeto valioso y llevarlo con su mano cerca de su corazón, donde nuevamente debía sentirlo y abrazarlo fuertemente. Luego de esto, el profesor pidió que cada uno explicara por qué ese era su objeto valioso, que representaba para ellos, por qué era tan importante, contar un poco la historia de donde provenía y decir por qué jamás se desharían de este.

Posterior a explicar todo esto, debían entregar simbólicamente el objeto valioso a uno de los compañeros que formaban el pequeño círculo, indicando por qué habían escogido a esa persona, por qué le entregarían a ese compañero ese objeto tan preciado para cada uno y por qué confiaban en sus manos para cuidar algo tan importante para ellos.  Además, la persona que recibía el objeto valioso por parte de un compañero del segundo círculo, debía decir lo que sentía en ese momento, de ser elegido entre varios, por una persona, para recibir un objeto tan valioso,  para recibir esa muestra de confianza que en tan poco tiempo, en un nuevo lugar para cada uno de nosotros, es difícil encontrar, recibir y entregar. Fue una instancia muy emotiva, al igual que la clase anterior, donde sirvió para conocernos mejor, empatizar entre nosotros y compartir nuestras emociones.

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