domingo, 2 de junio de 2013

Música y Sonido

En la actividad de esta clase se tomó en cuenta un tema que para la expresión corporal, emocional y la creatividad es muy importante, la música. 
La profesora, para llevar a cabo la actividad, nos solicitó que cada uno llevara un tipo de instrumento a la clase. Para mi esto fue una tarea difícil, ya que no tenía ningún instrumento en mi casa, por lo cual decidí crear un tipo de instrumento musical con mis propias manos, y lo que hice fue tomar una botellita de plástico y llenarla con tierra y piedritas. Este instrumento creativo funcionó de una excelente manera, creando un sonido ameno y agradable. 
Al llegar a la clase, noté que todos mis compañeros habían llevado instrumentos distintos, desde algunos muy conocidos como la guitarra y la flauta a otros excéntricos y asombrosos, a mi gusto, como el palo de agua.
Para comenzar la actividad, la profesora Erna nos solicitó dejar nuestros instrumentos al centro de la sala, para luego unirnos todos en un círculo y comenzar a caminar lentamente alrededor de los instrumentos musicales, hasta llegar a detenernos frente a estos, y escoger uno que nos llamara la atención.





Yo escogí un palo de agua, ya que me llamaba la atención. Para lo que continuaba me fue difícil participar activamente, ya que la profesora comenzó a proyectar en el data show distintos colores, para ver la reacción que teníamos frente a estos, viendo que hacíamos con los instrumentos y de que manera los hacíamos sonar; para mi fue difícil, ya que el palo de agua es un instrumento grande, largo y pesado, por lo cual costaba moverlo de maneras distintas de acuerdo a lo que quería expresar con cada color. Sin embargo, noté que los colores llevan a distintas reacciones en mi cuerpo y en los de mis compañeros. Por ejemplo, el color amarillo me generaba alegría, por lo que movía el palo de agua de la manera más rápida posible, con una sonrisa en mi rostro; el color negro me generaba miedo y tristeza, por lo que hacía sonar el palo lentamente.
Yo antes de la actividad, en la vida cotidiana, no me había percatado de la importancia de los colores en mis emociones y mis expresiones del día a día, por lo cual me pareció un gran aprendizaje. Ahora yo se que los colores tienen una incidencia en los estados anímicos de cada persona, por lo que pasaron de ser simples nombres a algo esencial que puede cambiar estados o reacciones personales.
Luego se dieron otras actividades, como unirnos según el tipo de instrumento que teníamos y crear una melodía. Yo me uní con dos compañeras más que portaban un palo de agua. Nos costó un poco la actividad, ya que el palo de agua no da gran variedad de sonidos, sin embargo logramos un tipo de melodía armoniosa para presentar a nuestros compañeros y relajarlos con el delicado sonido del instrumento. Al unirnos todos con las melodías, resultó una emotiva y agradable actividad que ponía fin a la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario