jueves, 6 de junio de 2013

Objeto de Diario


Luego de las actividades de movimiento creativo y expresión corporal, pasamos a una segunda etapa de actividades, llamada “Drama”, donde por lo que nos contaron los profesores a cargo, habría tres clases en las cuales trabajaríamos con este concepto, cada una abarcada por un grupo del curso.

Esta palabra abarca muchas cosas, por lo que se preguntarán, ¿A qué se refiere con esto?, que es lo mismo que me pregunté yo cuando el profesor Félix junto con la  profesora Erna nos explicaron lo que comenzaríamos a trabajar en Terapia Ocupacional y Estrategias de Intervención.

Para la actividad de las clases, la profesora nos solicitó al grupo curso dividirnos en tres grupos, ya que como mencioné anteriormente, “Drama” estaba de alguna manera confeccionado para realizarse en tres clases.

En esta clase en particular, le tocaba participar al primer grupo, quienes por una solicitud de los profesores a cargo, debían llevar papel de diario a la clase de hoy.

Cuando llegamos a la clase, nadie sabía que haríamos, ni siquiera los del primer grupo sabían en que ocuparían el papel de diario, por lo que era todo un misterio la actividad a realizar.

Al comenzar la actividad, los profesores a cargo solicitaron que el primer grupo se sentara en un círculo alrededor de todo el papel de diario, mientras que los otros nos debíamos sentar en un círculo más grande, pero en las sillas, alrededor de nuestros compañeros que estaban a cargo de realizar la actividad.

En ese momento el profesor Félix, nos comenzó a explicar en que consistía la actividad de “Drama” y nos dio también, instrucciones para la actividad del día de hoy y las dos actividades que continuaban los jueves próximos.

Para la actividad de los jueves próximos solicitó que el segundo grupo llevara un objeto del cual jamás se desharían, ya que es algo muy importante en su vida y que los marca aún, a pesar del tiempo. Y para el tercer grupo, el profesor solicitó que llevaran una foto de alguien que es muy importante en su vida, y que lo consideran parte fundamental de lo que son. Todo lo requerido, no se sabe para que será ni cómo se trabajará, las actividades de Drama son misterios que se resuelven cada clase.
 

Para la clase de hoy, el profesor, dio la instrucción a cada uno del primer grupo, de realizar con papel y scotch una figura que los representara o que fuera muy importante en su vida, que representara a alguien o algo que los marcó, y que no podrían ser quienes son sin ellos. Dicho esto los compañeros comenzaron a crear lo solicitado, en un plazo corto de tiempo, mientras los demás observábamos. Luego de la confección, cada uno debía pararse al centro y explicar lo que significaba lo creado y qué importancia tenía para ellos, según lo dicho por el profesor. Fue una linda instancia para conocernos más entre nosotros, apoyarnos y vivir la emotividad juntos, además que quedamos expectantes y ansiosos a las dos clases que vendrían.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario