domingo, 2 de junio de 2013

El Movimiento y la Expresión continúan...

Al igual que en la actividad de la clase anterior, continuamos con el tema del movimiento y la expresión corporal, dónde además de asistir con ropa cómoda a la clase, debíamos llevar junto a nosotros, la máscara creada y decorada con nuestras manos en algunas de las actividades de las clases anteriores.
Para comenzar con las actividades preparadas por la profesora, ella nos solicitó dejar las máscaras a un lado por mientras y realizar tres filas a lo largo de la sala, para llenar un tipo de encuesta que nos entregó, que tenía preguntas relacionadas con el como nos veíamos a nosotros mismos en distintos aspectos.
Luego de esto, tras una serie de divisiones aleatorias que realizo la profesora, nos reunimos en distintos grupos comprendidos por seis o siete integrantes aproximadamente. La división del curso por grupos, se realizó con el fin de realizar una actividad, que consistía en elegir una palabra que representara y tuviera relación con el concepto de Terapia Ocupacional. Luego de discutir en mi grupo distintas palabras que nos representaran, escogimos la que encontramos fue más acorde, que era "auto-conocimiento".
El concepto por grupo se escogía con el fin de realizar una actividad grupal, además de que cada integrante del grupo debía confeccionar un regalo relacionado con la palabra escogida a cada compañero que formaba parte de su misma agrupación. Esta actividad me parece muy interesante, ya que, como el grupo fue confeccionado al azar por la profesora, es una buena ocasión para conocer más a los compañeros que no son tan cercanos y formar lazos más firmes con los que se tiene una relación mas afiatada.
Luego de esto gran parte del grupo se quedó en la sala preparando una serie de bailes y movimientos creativos siguiendo pautas dadas por la profesora. En cambio, hubo un grupo pequeño, en el cual yo estaba incluida, que no participó de eso, por dolores en los brazos causados por la segunda dosis de la vacuna de la hepatitis B, donde la profesora decidió no forzarnos a realizar la actividad general, y nos dio otra función, que debido a nuestro estado podíamos realizar de mejor manera.




Esta nueva actividad creada para mi grupo, la cual era secreta y debimos realizar en otro lado, consistía en generar sonidos relajantes para nuestros compañeros, con instrumentos que se encontraban en la oficina de la profesora, con el fin de tranquilizarlos y relajarlos luego de las actividades que ellos realizaban, con activos movimientos, que luego presentarían para todo el curso.
Pasado un tiempo, la profesora nos unió y se presentaron los que se quedaron en la sala generando bailes creativos, que estaban divididos en dos grupos, unos trabajaban con la máscara y otros sin esta.
Para finalizar, la profesora les pidió a ambos grupos que presentaron, que se relajaran, se acostaran y cerraran sus ojos; esto con el fin de que mi grupo, el que se quedo afuera con instrumentos, comenzara a tocar las melodías, para terminar así la segunda clase de movimiento creativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario