El tema de la actividad de la clase de hoy era el movimiento y su importancia o significado en la expresión y creatividad. De una manera más cotidiana, vemos o entendemos el movimiento desde un sentido más objetivo y concreto, sin pensar con más profundidad lo que puede reflejar. Para la clase la profesora Erna, nos solicitó asistir con ropa cómoda, con el fin de poder movernos libremente y sin preocupaciones, lo que era el objetivo de las actividades programadas.
A lo largo de la clase llevamos a cabo distintas actividades que contemplaban diversos tipos de movimientos organizados por la profesora. Comenzamos caminando libremente y sin seguir algun tipo de pauta, saludando a nuestros compañeros, con una mano, con ambas, con los codos, y con otros movimientos, de una manera profunda y con sentimientos, para poder expresarnos y compartir emociones con los compañeros que participaban en la actividad. Con esta actividad que contemplaba las manos, me di cuenta que estas expresan mucho más que un "hola" o un "chao", uno puede hacer sentir al otro distintas emociones con un apretón de manos, como comprensión, alegría, compañía o tristeza; por lo que es muy importante hacer los saludos o despedidas a conciencia, para lograr reflejar lo que uno realmente siente o quiere que sienta la otra persona involucrada. Esto fue una gran enseñanza, ya que generalmente los apretones de mano se hacen sin conciencia, es decir, es algo tan cotidiano que se vuelve costumbre, y es igual para todos los que lo hacen o reciben.
Continuamos con seguir una pauta de movimientos al ritmo de la música, realizados por la profesora Erna, donde, personalmente, pude coordinar el movimiento con el ritmo, siguiendo una secuencia sin poner todos mis sentidos y toda mi atención en esta pauta, si no que lo logré de una manera más integral, es decir, tomando en cuenta todos los aspectos que me rodeaban, entregandole a cada uno un pedazo de mi atención.
Me pareció bastante interesante la actividad, ya que antes de esta clase, no le veía el sentido profundo al movimiento cotidiano, a la coordinación y a la expresión personal a través de disntintas acciones, ritmos y secuencias, por el contrario, veía el movimiento de una manera más física, es decir, lo relacionaba con fórmulas, pero jamás con lo aprendido en esta clase. Es por esto, que luego de mi participación en la actividad, logro poner más atención en mis movimientos realizados y en su significado, poniendo de mi parte para poder expresar lo que deseo y lograr comunicarme a través de distintas acciones, dándole significado a todo lo que realizo en mi día a día.
Además que el darme cuenta de la profundidad que lleva consigo el movimiento, logré una mayor conexión y cercanía con mis compañeros de carrera, ya que llevo conmigo sus movimientos intencionados, sus sonrisas y sus ganas de comunicar lo que sienten a través de sus movimientos. La clase fue una experiencia que nos llevó a crecer como personas, aportándonos conocimientos profundos, que por más simples que se pueden ver, llevan mucho conocimiento por dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario