Sin duda alguna, fue una experiencia inolvidable, una experiencia que nunca había vivido ni imaginado. Jamás pensé que en la universidad tendría un ramo en que más allá de enseñanzas "básicas", habrían enseñanzas más profundas, como aprender a expresarse, a valorarse, a conocerse a sí mismo, a conocer a los demás, a ser creativo y a abrir un poco más el lado emotivo de uno mismo.
Por otro lado, jamás pensé en lo bonito que sería crear un blog a modo de bitácora, el cual luego me podría servir como herramienta de trabajo, mostrando no solo mi trabajo como profesional, sino que el proceso que pasé para llegar a lo que próximamente deseo ser.
Este ramo lo encuentro fundamental para desarrollar el lado más "humano" que debe tener cualquier profesional que trata a menudo o siempre en este caso con personas, ya que uno como profesional debe aprender a escuchar, a conocer, a darse a conocer, a transmitir confianza, a ser creativo, a valorar las cosas, etc. Todo lo nombrado anteriormente, sin duda lo pude desarrollar mucho mejor gracias a las actividades realizadas a lo largo del semestre.
Además me sirvió bastante para conocer mejor a mis compañeros, en un lado mucho más profundo, ya que en la universidad cada uno se abre a un mundo nuevo, con gente, generalmente, desconocida, por lo cual también creo yo, que las actividades realizadas sirvieron para fortalecer lazos, crear lazos o fomentar la unión de grupo curso.
Es por todo lo nombrado y otras cosas más que me siento afortunada por las experiencias que viví y agradezco profundamente a los profesores que se dedicaron a crear estas actividades con objetivos especiales, que desde mi punto de vista fueron logrados al cien por ciento, y además agradezco a mis compañeros que se abrieron al grupo contando cosas del lado más íntimo. Por último agradezco a todos los que lograron que yo me diera a conocer, escuchándome y dándome su apoyo en todo momento.
Este tipo de experiencias, sin lugar a dudas, lo recomiendo y alabo totalmente, ya que te ayuda a salir de la rutina de una manera muy creativa y divertida, que te llena de energías constantemente, que te ayuda a convertirte en una mejor persona desde distintas perspectivas o puntos de vista.
Es difícil cerrar en 500 palabras mis impresiones acerca de todo lo que viví en este semestre, pero creo que de alguna manera he intentado demostrar mi satisfacción y alegría de haber sido parte de esto, de haber colaborado con la satisfacción que supongo que varios, por no decir todos, de mis compañeros sintieron y/o recibieron.
Por todo esto, agradezco nuevamente a quienes formaron parte de este proceso, y espero seguir completando este blog con mi proceso para llegar a convertirme en aquel profesional que siempre soñé ser, llevando junto a mí todo lo recibido y aprendido, que sin duda alguna me ayudarán a desarrollarme mejor en lo que sea que diga o haga.